Tras el pago de mil 156 millones 32 mil pesos por parte del Gobierno de San Pedro Garza García para la compra de un predio de 12 hectáreas a una filial de Grupo Alfa, ubicado sobre la avenida Díaz Ordaz, el arquitecto Mario Schjetnan presentará en dos meses la propuesta de diseño arquitectónico e ingenierías para la construcción del Macro Parque del Poniente.
Ahora se procederá a los trámites de escrituras y notarios, mientras que de forma paralela se desarrolla el proyecto ejecutivo de la obra.
Con información de la Secretaría de Finanzas, de la secretaría particular y del propio alcalde Mauricio Fernández Garza, el proyecto “va para rato”, pues aún no hay fecha programada para iniciar su construcción.
“Se van a hacer los diseños e ingenierías, se van a llevar varios meses en esa parte y en la ejecución, tal vez otro año, creo que en dos meses nos va a presentar el arquitecto Mario Schjetnan ya su propuesta arquitectónica definida, y luego ahí inician las ingenierías, teniéndolas, empieza la obra, todavía le falta un rato”, dijo el munícipe vía telefónica.
El pasado 5 de marzo, la Tesorería y Secretaría de Finanzas municipal sampetrina efectuó a las 12:18 una transferencia bancaria por mil 156 millones 32 mil pesos vía Banorte Grupo Financiero para el pago del predio a la compañía Alfasid del Norte, SA de CV, filial de Akra y Grupo Alfa, de la que es accionista la familia del alcalde.
El pago abarcó la compra de un predio de 12 hectáreas, ubicado sobre la avenida Díaz Ordaz para la construcción del parque.
“Se hizo una transferencia financiera y se firmó ante notario, se hizo la transferencia, ha de haber sido el miércoles. La Tesorería tiene la información, yo no la tengo”, informó.
El pasado 14 de febrero, el Comité de Adquisiciones del municipio dio el aval para que la actual administración comprara el terreno de 12 hectáreas, ubicado sobre la avenida Díaz Ordaz, para la construcción de un megaparque en la zona poniente de la localidad.
Dicho predio formaba parte de la extinta empresa Akra, que integraba el Grupo Alfa, de la que es accionista la familia Fernández Garza.
El arquitecto le anticipó al alcalde que será necesaria una disposición de 10 litros por segundo de agua, por lo que estimó que tendrá jardines y fuentes, y será parque de convivencia.
Grupo de Diseño Urbano es un despacho que se dedica a la arquitectura, diseño de paisaje y diseño urbano dirigido por el arquitecto Mario Schjetnan y que colaborará en el diseño arquitectónico del Macro Parque del Poniente.
El taller del arquitecto fue fundado hace más de 40 años y ha realizado proyectos y obras de urbanismo, de arquitectura de paisaje y arquitectura en toda la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Chile, China y Líbano.
Schjetnan ya colaboró en el diseño arquitectónico del parque El Capitán y en la restauración del Casco Urbano.