Luego de que el miércoles pasado la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano aprobara por mayoría el proyecto de urbanización y el plan de rasantes de un desarrollo que se plantea construir sobre la Loma Larga en un futuro, el Cabildo de San Pedro pidió a los propietarios cumplir los acuerdos que se trazaron en 2017 y el 2018.
De acuerdo con un posicionamiento, el Cabildo sampetrino pidió a la comisión que antes de pasar el dictamen al pleno para su análisis, solicite al particular o particulares el cumplimiento de los acuerdos.
"Sobre el dictamen que emitió el pasado miércoles la Comisión de Desarrollo Urbano en relación al desarrollo inmobiliario ubicado en la Loma Larga, regidores del ayutamiento, con base en una consulta jurídica, observaron que hay condiciones impuestas por el Cabildo en los acuerdos de diciembre de 2017 y abril de 2018 que no se han cumplido, por lo que solicitaron a dicha comisión que, antes de someter el dictamen al pleno del ayuntamiento, solicite al particular el cumplimiento", refirieron.
En tal sentido, lo que el municipio está pidiendo es que el desarrollador les dé una subdivisión que permita realizar la transmisión de la propiedad del área de afectación vial a favor de la ciudad.Escriturar a favor del municipio el área vial para la interconexción Lázaro Cárdenas- Diana.
Así también, las aportaciones para la realización de las obras viales, incluyendo la interconexción Lázaro Cárdenas- Diana, y un paso desnivel en Río Tamuin.
El ayuntamiento concluyó que el aprovechamiento de los lineamientos urbanísticos que se otorgaron a este predio en diciembre del 2017 están condicionados a la construcción de la interconexión y el paso a desnivel en Lázaro Cárdenas y Río Tamuín.
"Es importante observar que el aprovechameinto de los lineamientos urbanísticos que se otorgaron al predio en diciembre de 2017 está condicionado a la construcción de la interconexión y el paso a desnivel en Lazaro Cárdenas y Río Tamuin", apuntaron.
Fue el pasado 24 de mayo cuando la Comisión de Ordenamiento aprobó por mayoría de votos un proyecto urbanistico sobre el cerro de la Loma Larga, cuyo predio mide 123 mil 474.40 metros cuadrados, en el cual se tiene contemplado a futuro un fraccionamiento de usos mixtos, es decir, comercial, de servicios y habitacional multifamiliar.
De acuerdo con la lectura del expediente, el desarrollador busca con este proyecto urbanistico ver dónde van a estar los lotes y la ubicación del mismo; mientras que con el plano de rasantes lo que pretende es ver los niveles de las calles para que cuenten con las características que vienen en las leyes reglamentarias y manuales técnicos para que pueda construirse.
Sin embargo, en la sesión de la Comisión el personal de la Secretaría aclaró en todo momento que esta aprobación no autoriza el inicio de obras, de urbanización, ni construcción, ni venta de lotes resultantes.
Por separado, y dado que en la última administración deMauricio Fernández, 2015-2018, se llegó a un acuerdo con el propietario del terreno para que cediera una parte de la Loma Larga y el ayuntamiento construyera una interconexión entre Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, descartó que dicho proyecto de lleve a cabo en su gestión.
Sin embargo, admitió que es un proyecto positivo para San Pedro y para Monterrey, ya que implicaría el desahogo de Morones Prieto yendo hacia Lázaro Cárdenas de oriente a poniente.
- Te recomendamos NL emprenderá juicio de lesividad contra desarrollos irregulares en zona de montaña Política
ng