Ni las abundantes áreas verdes libran de un aire altamente contaminado al municipio de San Pedro Garza García.
El viento lleva el polvo, las emisiones de la industria y del parque vehicular a todos los rincones de la ciudad, que este martes reportó desde las 6:00 horas muy mala calidad del aire.
En la meseta del Parque Ecológico Chipinque, se observa una panorámica de la metrópoli y también la contaminación; una capa gris opaca a los cerros de La Silla, de Las Mitras y el Topo Chico, mientras que la nube que se concentra al poniente apenas deja ver el cerro Del Fraile.
Las personas que acostumbran a ejercitarse al aire libre, ven con preocupación el deterioro del medio ambiente que impacta en su rendimiento.
En la calle Diego Saldívar entre Vasconcelos y Lázaro Garza Ayala, se ubica la estación del Sistema Integral de Minitoreo Ambiental que capta todas las partículas contaminantes que se pueden ver a simple vista, y que incrementaron en el último año por las obras en proceso en el casco.
Incluso la Sierra Madre que representa un pulmón para el área metropolitana también se ve cubierta del polvo a todas horas.
nrm