En incertidumbre se mantienen los vecinos del parque San Rafael ante el avance de las obras para consolidar el colector pluvial que el SIAPA pretende incorporar en esta zona.
Detallan que desde hace cuatro años han visto violentados sus derechos y ahora con la colocación del enmallado prácticamente han quedado cercados y vulnerables ante algún siniestro que pueda ocurrir.
- Te recomendamos Sí hay afectaciones en viviendas, aseguran vecinos del Parque San Rafael; exigen estudios Comunidad
“Hemos tenido una lucha por más de cuatro años. Primero empezamos tratando de defender el parque y ahora con lo que está sucediendo en este momento, pues es una arbitrariedad lo que han hecho con nosotros, simplemente con cercanos. Pensar que puede haber una emergencia, algo adentro, algo que tenga que ver con fuego, Protección Civil, y como van a llegar entonces, eso nos provoca muchísima incertidumbre”, declaró Nereida Aceves, vecina del Parque San Rafael.
Señalan que a pesar de los recursos que han interpuesto las obras no cesan y cada vez generan más daños, incluso en las viviendas debido a la vibración de las máquinas que utilizan.
“La autoridad hace oídos sordos, hemos denunciado, hemos ido hasta el Distrito Federal para hacerlo de manera federal, pero parece ser que nadie nos escucha, es muy triste”, agregó Nereida.
Pese a los amparos que han interpuesto, y al consultar al abogado Francisco Carabez, indicó que si bien existen suspensiones provisionales, estás solo tiene la facultad de pedir a algunos funcionarios y dependencia de a conocer la situación actual del proyecto, además de solicitar los permisos o sobre impacto ambiental.
Por lo pronto, las obras en el lugar se mantienen y, de acuerdo con las autoridades del SIAPA, se trabaja ya en la etapa final del proyecto.
JMH