Vecinos del Parque San Rafael temen por sus patrimonios debido a obras hidráulicas que comenzarán sin previo aviso en la Calle Mariano Azuela, fue necesaria la presencia de la fuerza pública para ingresar la maquinaria.
“En un acto de atropelia hacia lo que es la complementación de una obra que aún con suspensión está el desacato por completo por parte de las autoridades, está involucrado el ayuntamiento de Guadalajara porque está aquí participación ciudadana, está Chiapa como podrán ver y están policías de todos los municipios, se les venden sus espaldas, Tlaquepaque, Guadalajara de operaciones especiales”, dijo Nora Aceves, vecina del Parque San Rafael.
- Te recomendamos Bomberos de Guadalajara festeja 100 años de su fundación con juegos deportivos Comunidad
La obra se llevará a cabo sobre la calle Mariano Azuela al cruce de la avenida Historiadores en el municipio de Guadalajara, pero los vecinos de por lo menos 150 casas quedarán incomunicados y sin poder ingresar a cuatro andadores.
Los habitantes comentaron que se les hace un abuso de autoridad el requerir tantos elementos para una simple obra en la calle, más allá de la oposición que hay por parte de ellos ante las obras.
“Les pedimos el libre tránsito porque es un condominio, no nada más es mi calle porque está la calle correspondiente a los cuatro y adentro y otros cuatro y no es que se solicite solamente libre tránsito por qué no sabemos cuánto va a durar y desconocemos también qué afectaciones puedan tener nuestras viviendas, seamos o no propietarios esto nos compete a todos”, comentó.
Añadido al tema agregaron que en el sitio habrá caos vehicular ya que la calle Mariano Azuela es el paso para escuelas, hospitales, farmacias y el Parque San Rafael.
JMH