Las ventas por San Valentín fueron buenas en este año, consideraron comerciantes que participaron en la vendimia por esta fecha, la cual se realizó junto a la zona de obras para la remodelación del primer cuadro de Atotonilco de Tula.
Guadalupe Cruz Hernández, comerciante que desde hace 9 años oferta sus productos en este municipio, dijo que las ventas fueron buenas este martes 13 de febrero y esperaban mejorarlas durante el resto del 14 de febrero, aunque admitió que en relación al año pasado las ventas fueron mejores esta ocasión.
Reveló que hay muchos comerciantes locales que invierten en estas fechas, por lo que pidió a la población apoyar la economía comprando sus productos, y añadió que actualmente quienes más compran son los niños y los jóvenes para los intercambios.
Explicó que los precios se mantuvieron casi similares al año pasado pues los productos que ella como comerciante adquirió este año no tuvieron tanto incremento, y resaltó que como vendedores buscan que los precios sean accesibles, por ello insistió en el llamado a la población para apoyar al comercio local.
Por su parte Cristóbal Adrián Roldán Mendoza, quien desde hace más de 15 años vende en Atotonilco, dijo que este fue el mejor año después de la pandemia de covid-19, pues las ventas fueron altas.
Reconoció que esto a pesar de que la materia prima tuvo un incremento considerable, pues expuso que un producto que anteriormente adquiría en 40 pesos, en esta ocasión lo compró 15 pesos más caro, pero él les explica a sus compradores que la materia prima tuvo un alza y por eso el aumento en el precio final.
En su caso este año vendió flores de listón, así como tejidos, peluches y calcetines, y señaló que los principales compradores son niños y adolescentes, para los intercambios de obsequios que se realizan en las escuelas, y sus compras oscilan entre los 50 y los 200 pesos.
Genoveva Mendoza, vendedora desde hace 7 años en Atotonilco, dijo que este año las ventas fueron buenas y en su caso tuvo mucha demanda de pulseras, las cuales no tuvieron mucho cambio en su precio, pues su materia prima no incrementó en relación al año pasado; después de la pandemia tardó en registrarse la recuperación económica, pero admitió que está mejorando paulatinamente.
Una compradora en Atotonilco señaló que los precios que se ofrecieron en la vendimia de San Valentín en la zona centro fueron accesibles, además de que hubo mucha variedad de productos.
Este año ella conmemoró la fecha con un intercambio de obsequios en la Casa del adulto mayor, así como un convivio, y consideró que este tipo de festividades mueven a la economía local.