Sancionan a funcionario de Servicios Médicos de Guadalajara por desvío de 143 mil pesos en combustible

El caso se enviará al Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco para que resuelva el caso por presuntos actos de corrupción, que es considerado un delito grave.

Combustible. | Especial
Gloria Reza
Guadalajara /

Un funcionario de los Servicios Médicos de Guadalajara fue sancionado por la Contraloría municipal por el desvío de más de 143 mil pesos de dos tarjetas que tenía bajo su resguardo, y eran destinadas para suministrar combustible a dos vehículos oficiales.

Según lo informado por la Contraloría, no coincidían los reportes de consumo que hizo con la ubicación del GPS de las camionetas del municipio por lo que fue suspendido del empleo y se determinó como una falta grave.

“Este hecho de corrupción, quedó debidamente acreditado ya que el servidor público, adscrito a Servicios Médicos, sin fundamento jurídico, suministró gasolina a diversos vehículos que tenía asignados, se trata a todas luces de un desvío de recursos públicos con daño directamente al patrimonio del gobierno municipal que asciende a más de 143 mil pesos; hizo mal uso de dos tarjetas que tenía bajo su resguardo y que eran para el combustible de dos camionetas que son usadas para el trabajo administrativo, además, se probó que la ubicación de los vehículos no correspondía al día y hora que supuestamente se hacía la carga combustible”, señaló la Contralora Ciudadana, Cynthia Patricia Cantero Pacheco.

La autoridad se dio cuenta que lo que escribió el empleado municipal en las bitácoras sobre la cantidad de gasolina que ponía, no se parecía a lo que reportó el proveedor. Tampoco coincidían las fechas en que cargó el combustible.

El caso de este funcionario que quiso hacer chanchuyo se enviará al Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco para que resuelva el caso por presuntos actos de corrupción, que es considerado un delito grave.

¿Qué dice la ley?


Por lo anterior, será responsable de desvío de recursos públicos el servidor público que autorice, solicite o realice actos para la asignación o desvío de recursos públicos, sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables, previsto en el artículo 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.