Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida temporalmente del cargo, aseguró que se siente tranquila, pues confía en las instituciones y en que habrá justicia, luego de que se le vinculó a proceso por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo en contra de dos policías.
Tras comparecer ante un juez en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, Cuevas Nieves detalló que ya presentó las pruebas a su favor y considerá que serán bien valoradas.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc Comunidad
“Quiero informarles que ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga; sin embargo, quiero decirles me siento tranquila, sé que van a ser bien valoradas.
“Las cosas hoy se presentaron de forma distinta los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado, confío en la justicia, confío en las instituciones”, enfatizó.
Acompañada de los alcaldes de oposición, agradeció la asistencia de habitantes de alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, La Magdalena Contreras, entre otras, que acudieron al reclusorio Norte para apoyarla.
La jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México impuso el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria y las medidas cautelares de suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
Además, Sandra Cuevas tiene prohibido concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas y menos convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas.
Investigación contra Sandra Cuevas es una maniobra para destituirla, dice Tabe
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que la investigación contra Sandra Cuevas y la vinculación a proceso es una maniobra política para destituirla, con el propósito de que Morena recupere la alcaldía Cuauhtémoc.
En entrevista con MILENIO Televisión, el alcalde aseguró que no se han comprobado las faltas que presuntamente cometió Sandra Cuevas, por lo que consideran que la denuncia es más una fabricación de delitos para quitarla del cargo.
"Muy lamentable lo que vimos, que se impartiera justicia de manera tan veloz, en pocas semanas ya habían determinado que debían suspender de funciones a la alcaldesa de Cuauhtémoc y toda la interpretación que tenemos es que es una maniobra política para destituirla, ese es el propósito.
"No han acreditado las faltas que dicen, parece más una fabricación de delitos, un acomodo de circunstancias con tal de quitar a Sandra Cuevas y recuperar por parte de Morena una alcaldía que perdieron el 6 de junio. Todo lo demás son términos jurídicos con tal de construir una narrativa", afirmó.
FLC