La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que se atenderán las explanadas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que pasan por la demarcación debido a la falta de iluminación, que podría atraer actos ilícitos.
Desde la estación Centro Médico, la funcionaria local resaltó el trabajo que iniciará en esta misma estación, a través de la instalación de iluminación y reencarpetamiento.
Indicó que serán intervenidas todas las estaciones que se encuentren en la demarcación, como Centro Médico, Niños Héroes, Hospital General, Obrera, entre otras, que utilizan miles de personas diariamente.
Puntualizó que se trata de ayudar principalmente a los más de cinco millones de personas que a diario usan el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de cuyas 12 líneas ocho pasan por la Cuauhtémoc.
La mandataria sostuvo que si bien no es posible actuar dentro de las estaciones, sí lo hará en las explanadas de estas, que lucen oscuras y con pisos que son un peligro para los caminantes.
Finalmente, Sandra Cuevas mencionó que ya se tiene el adoquín para instalar en la explanada del Metro estación Centro Médico y llevará luminarias a otras estaciones como parte de estas acciones en favor de usuarios del Metro.
HCM