La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que se siente tranquila tras las acusaciones en su contra, por delitos que presuntamente cometió en contra de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues afirmó que demostrará "lo que realmente pasó".
En entrevista con MILENIO, la alcaldesa dijo que en su momento presentará pruebas como videos y una línea de tiempo, que demostrarán su inocencia.
- Te recomendamos Sandra Cuevas niega acusaciones en su contra y asegura estar lista para defenderse Política
"Eso no ocurrió y lo vamos a demostrar en el momento procesal oportuno, con pruebas que no van a dejar duda alguna de quién está diciendo la verdad.
"Son videos, tengo una reconstrucción de los hechos, tengo una línea de tiempo, minuto a minuto donde se puede ver lo que realmente pasó, cuando le opriman al minuto al que nos referimos ahí va a aparecer la imagen, por eso estoy tranquila", destacó.
Acusó que el actual gobierno capitalino es autoritario que en su mayoría calificó, está lleno de hampones, de porros y de gente que no está preparada.
De acuerdo con la denuncia, la alcaldesa fue acusada este mes por los delitos de robo, privación ilegal de la libertad, violencia y señalamientos homofóbicos, supuestamente en contra de dos policías.
Esto, luego de que presuntamente dos mandos de la Policía Auxiliar fueron citados para supuestamente coordinar las diferentes acciones para el reordenamiento del comercio informal, por el tema de la venta en la vía pública.
Una vez ahí, los oficiales fueron golpeados por la titular de la demarcación, así como por otros hombres que la acompañaban.
La alcaldesa deberá acudir ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el lunes 28 de febrero, a las 11:00 de la mañana, para rendir su declaración de los hechos y en su caso, presentar las pruebas que a ella convengan.
FLC