Aunque Sandra Paola no ha retrocedido en su estado de salud, pues de momento se ha descartado un daño neurológico severo, continúa luchando por su vida, ya que se han hecho intentos por despertarla, pero se agita y sufre taquicardia, lo que puede indicar estrés post traumático, al seguir viviendo el ataque; específico su hermana Janette García.
- Te recomendamos Dentro de 144 horas se determinará la situación jurídica de Alejandro ‘O’, agresor de Sandra Paola Comunidad
Continúa en estado de sedación ya que le realizaron cuatro estudios diferentes, dos tomografías y dos encefalogramas para encontrar la razón de porque su hemoglobina desciende; sin embargo hoy se determinará si requerirá de una traqueotomía para retirarle el respirador.
“Aunque bajan los sedantes la actividad cerebral está bajita, eso hace que no pueda controlar su respiración, entonces está dependiente del respirador y pues ya han pasado varios días con el respirador, no puede pasar tanto, por eso se considera, hoy van a determinar si es necesario hacer la traqueotomía para retirar el respirador y ella pueda seguir teniendo esa ayuda”, dijo Janette García, hermana de Sandra Paola.
Los doctores les piden paciencia porque no se puede determinar con precisión cuando se dé esta evolución, como puede durar días, semanas o meses.
Janette compartió a nuestro medio que apenas se le permitió entrar a verla y fue muy impactante, además de intentar hablarle para darle indicaciones de mover sus extremidades y no hubo reacción.
“Ella está reactiva ya pude entrar a verla, obviamente es impactante verla con toda la cantidad de golpes y suturas y moretes que tiene, sus manos están totalmente cubiertas por una férula, más las suturas que tiene de toda la reconstrucción que hicieron, sus uñas se ven todavía pues como moradas de lo que estuvo forcejeando, su ojo está todavía inflamado, tiene morete alrededor, tiene suturas en diferentes partes de la cara, está pues con el respirador, con la sonda, con el sensor aquí de la actividad cerebral”, comentó.
Las amigas de Sandy realizaron una página con el fin de poder recaudar fondos para el camino difícil y largo que le queda por recorrer, no nada más es que ya despierte, sino rehabilitación para recuperar sus movimientos, apoyo psicológico y emocional en conjunto con sus hijos.
A pesar de qué los menores ya empezaron su tratamiento psicológico, temen que tengan alguna regresión por el impacto de los hechos sucedidos, toda su vida cambio y no están yendo a la escuela.
“Tienen 8 y 4 años, si están en resguardo con la familia, hacen muchas preguntas que se te parte el corazón que no sabes cómo contestar, afortunadamente los psicólogos nos están apoyando en cómo manejarlo porque obviamente todos están apoyando en cómo debemos ir manejando estas preguntas, este miedo que ellos tienen porque extrañan a su mamá saben que su papá quiso hacerle daño a su mamá y tienen miedo”, mencionó.
La familia espera que este viernes se ejecute la ley en contra de su agresor Alejandro “N” y quede tras las rejas, pues refirió que no se pudieran imaginar un escenario en el que su hermana despierte y le digan sigue libre.
JMH