“Me siento feliz por estar viva y por estar con mis hijos y mi familia, pero sé que es un camino largo”, son las palabras de Sandra Paola, sobreviviente de feminicidio quien el pasado 4 de febrero fue atacada por su su ex esposo y la dejó con heridas de arma blanca e inconsciente, en Zapopan.
Tras permanecer 46 días días hospitalizada y ser dada de alta del nosocomio nos cuenta cómo va su recuperación en casa.“Me ven bien, me ven de pie; creen que ha sido fácil pero no lo ha sido la rehabilitación son dolorosas y ha sido un esfuerzo constante para poder llegar a donde estoy”.
- Te recomendamos Tras 46 días de luchar por su vida, dan de alta a Sandra Paola tras ser agredida por su ex pareja en Zapopan Comunidad
Hay escenas dolorosas que prefiere olvidar y las omite en la entrevista, por ejemplo la forma en que fue brutalmente agredida. Ahora en el presente busca que su historia empodere a otras mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.
“Salí sin poder caminar hablaba menos que ahora mi voz aún no se recupera del todo pero ya puedo hablar comunicarme salí y estuve otras tres semanas en sillas de rueda hoy tengo la fortuna de ya poder caminar y hablar y contar mi historia”.
Espera que su historia permita a otras reconocer cualquier tipo de abuso y cuando este recuperada por completo poder viajar y contar su historia como sobreviene de feminicidio.
“Yo sé que es difícil, lo sé porque lo estoy viviendo el contar mi historia a las personas, pero vale la pena si una mujer una sola ve las señales de alerta después de leer mi historia o de escucharla valdrá la pena contarla”.
Respecto a la vinculación a proceso de Alejandro por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado, en contra de su ex pareja Sandra Paola, espera que la investigación continúe como hasta ahora y se haga justicia.
“Les pido que continuemos por la línea de la justicia porque hasta ahora ha sido así y se que van a otorgarle la pena que merece”.
Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad y se dijo estar comprometida con su rehabilitación ahora que tiene una segunda oportunidad de vida.
Agregó que hay una Sandra antes y ahora, en el presente es más abierta y está dispuesta a ser la voz de quien no la tiene.
Alejandro permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, después de que el agente del Ministerio Público solicitara dicha medida cautelar. Además se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.
SRN