Una alianza de colaboración para reducir las cifras mortales en accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol entre estudiantes de prepa y universidad, pactó el municipio de Santa Catarina con la asociación No A Conducir Ebrio (NACE).
El convenio de colaboración con la agrupación civil pretende exhortar a jóvenes y alumnos a no manejar automóviles en estado de embriaguez, señaló el alcalde Héctor Castillo Olivares.
- Te recomendamos Renta Monterrey maquinaria para reparar pavimentos Política
“Lo que buscamos es hacer conciencia entre los jóvenes. Cada vez tenemos más incidencias en toda la metrópoli, en este caso de Monterrey, en accidentes donde puede perder la vida una persona y todo el patrimonio de alguien, o pueden presentar alteraciones en su cuerpo que van a ser una secuela de por vida, esto a consecuencia de manejar bajo los influjos del alcohol”, dijo.
El acuerdo que busca difundir entre los jóvenes de los riesgos de manejar vehículos en estado alcoholizado fue firmado por Jorge Cantú Sánchez, coordinador de la asociación No A Conducir Ebrio y el alcalde de Santa Catarina, en el auditorio del Centro Cultural Urbano de Santa Catarina.
La rúbrica de la alianza de colaboración fue realizada ante estudiantes de preparatorias y de carreras profesionales.
“Sabemos que muchos de los alumnos de universidades aún no tienen la edad para manejar un vehículo, pero tampoco para tomar bebidas alcohólicas.
“Entonces, lo que buscamos es que hagan conciencia desde ahorita, para que vean toda la secuela de por vida que pueden tener, con quienes vimos ejemplos de que pueden perder su movilidad motriz, por no seguir recomendaciones de este tipo”, comentó el edil.
Por su parte, Jorge Cantú, coordinador de la agrupación, reconoció el esfuerzo del municipio de Santa Catarina para prevenir que jóvenes formen parte de estadísticas trágicas de accidentes vehiculares a causa del consumo de alcohol.
“Reconocemos esa atención que el municipio le está dedicando a los jóvenes, en el sentido de que conducir en estado de ebriedad es una problemática muy grande aquí en la ciudad, donde se estima que, en el 60 por ciento de todos los fallecidos en siniestros viales, está involucrado el alcohol”, indicó.