Los municipios de Santa Catarina y García comenzarán a recibir agua de forma paulatina tras el esquema emergente que se implementó por los daños en la tubería del Sistema Buenos Aires.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que el restablecimiento será paulatino debido a que poco a poco comenzarán a llenarse los tanques, por lo que se prevé que para este lunes el servicio se haya restablecido al 100 por ciento.
- Te recomendamos Señala Barragán que consumo de pánico impide que agua llegue a todo NL, pero "hoy debe de quedar resuelto" Comunidad
Dijo que tras el paso de la tormenta “Alberto”, kilómetros de tubería quedaron destrozados y expuestos y aún se desconoce a cuánto asciende el daño.
Barragán adelantó que las reparaciones tardarán varios meses y el plan emergente que implementaron fue el uso de tubería de polietileno de alta densidad.
Por otra parte, indicó que el agua que sigue llegando a los domicilios no es para consumo pese a que se aplicaron dosis extras de cloro, debido a que aún contiene arcilla y materia orgánica.
Aseguró que Cerro Prieto no aporta agua a la Zona Metropolitana de Monterrey por inundación en la bomba 2, pero no hay afectaciones importantes porque Cuchillo y La Boca abastecen a la ciudad.
mrg