Al prometer que mejorará la movilidad en este sector de acceso a la zona metropolitana, por donde circulan 100 mil vehículos diarios, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, inauguró este domingo el cuerpo sur del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez.
Ante centenas de personas y acompañado de personal de la administración municipal, el edil dio el banderazo para dar paso a la circulación vehicular en el sentido de poniente a oriente.
- Te recomendamos PRI busca garantizar infraestructura de servicios básicos en Nuevo León Comunidad
“Cumplimos la primera parte de esta gran obra que mejorará la calidad de vida de 306 mil santacatarinenses en los traslados a sus hogares, centros de trabajo y escuelas, invertimos en beneficio del ciudadano”, dijo a los presentes.
La inversión, detalló en rueda de prensa, en el cuerpo sur del paso a desnivel, en la intersección de las avenidas Díaz Ordaz, Industriales del Poniente y Manuel Ordóñez, asciende a 128 millones 357 mil 420.24 pesos.
El cuerpo sur del mega puente, tiene una longitud de 540 metros, con 12 metros de ancho y tres carriles de circulación vehicular, además de 17 luminarias.
“Este cruce era el más peligroso de Santa Catarina, donde desgraciadamente, por accidentes, terminaba con vidas, ahora se hace este primer cuerpo, ya habilitado y ahora empezamos con el cuerpo norte, para terminarlo a fin de año”, dijo el munícipe.
Nava Rivera también encabezó el inicio de trabajos del cuerpo norte del mega puente, cuyo sentido será de oriente a poniente.
“Desde hace más de una década no se ejecutaban obras de gran magnitud, como este mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez, que con sus dos cuerpos representa una inversión global de 600 millones de pesos e incluye drenaje pluvial, bahías de transporte y corredores verdes”, concluyó.
mrg