Santa Catarina lanza campaña para concientizar sobre el cuidado del agua

El alcalde Jesús Nava dijo que entre las acciones está realizar rondines preventivos para el correcto uso del agua en las colonias.

Santa Catarina lanza campaña para concientizar sobre cuidado del agua. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Santa Catarina /

Ante la crisis del agua en Nuevo León, el municipio de Santa Catarina puso este miércoles en operación una campaña entre su población para fomentar la cultura del ahorro del agua.

El gobierno municipal informó que se refuerza crudamente la concientización sobre el cuidado y buen uso del agua ante la escasez de este vital líquido.

Te recomendamos
Reporta NL consumo de "locura" de agua ante psicosis y pánico

El alcalde Jesús Nava Rivera recorrió el sector Lomas del Poniente, donde exhortó a los vecinos a tomar diversas recomendaciones al momento de usar el agua.

El listado de tips puede ser descargado a través de un código QR que fue colocado en una calcomanía en los domicilios.

“No bajamos la guardia y ahora con esta campaña en Santa cuidamos el agua. Este código QR que estamos pegando en las casas, de que son casas responsables, y este código que te va a ligar a ciertas acciones que puedes hacer para cuidar el agua desde tu casa”, expresó.

Mediante esta campaña del buen uso y manejo del agua, los santacatarinenses acceden digitalmente a una serie de recomendaciones, entre las que destacan revisar la tubería para evitar fugas, bañarse en menos tiempo, reutilizar el agua de lavado de trastes para el inodoro, así como también al momento de lavar utilizar el líquido que se desagua en el riego de plantas, entre otras.

Además de esta campaña, el gobierno municipal continúa regando con agua tratada los espacios públicos, suspendió la temporada acuática y realiza rondines preventivos para el correcto uso del agua, dijo el alcalde santacatarinense.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.