Como una importante lección de vida y con el deseo de llevar un poco de alegría a los niños y niñas que reciben atención médica en el Hospital para El Niño, en Toluca, estudiantes se organizaron junto con Santa Claus, para llevarles algunos regalos.
Pelotas, dulces y otros juguetes llenos de colores fueron algunas de las sorpresas que los niños y niñas recibieron, además de palabras de ánimo y un poco de la magia de Santa Claus.
Son momentos para compartir
La idea de esta actividad surgió de un grupo de estudiantes y su docente, quienes junto a Santa decidieron llevar la magia de la navidad hasta este hospital, para ello pidieron la ayuda de distintos grupos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Univer Millenium, Plantel Rectoría, para poder reunir al menos 300 juguetes y bolsitas de dulces y así recorrer algunos hospitales ubicados en la zona de Colón, en Toluca.
“A veces vemos las necesidades que tiene la sociedad y quisimos poner un granito de arena, son alumnos, son estudiantes, se están formando y qué mejor que fomentarles ese apoyo, esa solidaridad con los demás, con las personas que se encuentran más vulnerables, la idea fue esa, dar un poquito de lo que tenemos”, señaló la docente Elena Guadalupe Medina Ramírez.
Para María del Carmen Rivera Padilla, una de las ayudantes de Santa, esta actividad resultó de mucho aprendizaje, toda una lección de vida, pues muy pocas veces se hace una pausa para agradecer y reflexionar sobre todo lo que se tiene, principalmente la salud.
“Me hace sentir feliz el, por lo menos, poder brindar un pequeño regalo, sé que no ayuda mucho; pero ojalá la humanidad lo hiciera más seguido”.
Además de este hospital, Santa y sus ayudantes recorrieron algunos otros puntos, entre ellos el Hospital “Mónica Pretelini”, además han repartido comida y bebidas calientes en el Hospital “Adolfo López Mateos” y el Hospital “Dr. Nicolás San Juan”.
KVS