Este año nuevamente las sucursales de Telecomm Telégrafos en el Estado de México se sumaron a la logística para ayudar a Santa Claus y a Los Reyes Magos a poder concentrar, enviar y responder las cartas de deseos de miles de niños y niñas, acercando sus buzones a distintos municipios de la entidad.
Con el propósito de ofrecer una alternativa distinta a las familias de la entidad, todas las sucursales de Telecomm Telégrafos pusieron en marcha el Santa-Grama y Magi-Grama para hacer llegar el mayor número de cartitas, tanto a Papá Noel, como a Melchor, Gaspar y Baltazar.
El propósito de esta alianza entre los Reyes Magos, Santa Claus y Telecomm es el promover y rescatar el telegrama, ayudar a no contaminar con globos de helio y no dejar que se pierda la ilusión, la magia y la fantasía de los niños y niñas de la entidad, señaló el gerente regional de la zona centro de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Francisco Enrique Pérez Hernández.
“Tenemos ya un acuerdo con Santa Claus y los Reyes Magos ya que ellos nos comunicaron que tuvieron un problema con sus canales de comunicación, nosotros vamos hacer ese puente, para que a través de nuestras sucursales llevemos las cartitas”.
Indicó que ante la preocupación sobre el uso de globos con helio y el impacto ecológico que puede ocasionar, este canal permitirá no sólo llevar los mensajes más rápido, también tener la respuesta vía telegrama.
¿Cómo funciona?
Las niñas y niños interesados en hacer uso de este servicio pueden llevar su cartita a la sucursal Telecomm más cercana. Acompañados de un adulto, los pequeñitos piden al personal de ventanilla el envío su carta, ya sea para Santa o los Reyes Magos, así como la respuesta.
Posteriormente los adultos se deben acercar con el personal de ventanilla, para corroborar los datos y hacer el pago respectivo. El telegrama deberá llevar:
- Remitente, es decir, nombre del niño o niña.
- Destinatario “Santa Claus o Los Reyes Magos”.
¿Cuánto cuesta?
Este servicio tiene un costo aproximado a los 23 pesos, con un límite de hasta 30 palabras y a partir de esta tarifa el precio sube 50 centavos por palabra adicional.
Para mayor información las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Telecomm Estado de México, donde podrán encontrar mayores detalles.
KVS