Durante las fiestas decembrinas las piñatas y los bolos son de los artículos más buscados por la ciudadanía; comerciantes de Santa Tere aseguran hasta un incremento del 80 por ciento en comparación al año pasado.
- Te recomendamos Ilusionante, el festival navideño que está conquistando a los tapatíos Comunidad
En el caso de Polette quien se dedica a la venta de estos productos, refirió que los bolos se les terminaron debido a la demanda, pero aún siguen con la existencia de piñatas y pedidos en sus distintos tamaños; sin embargo aseguró que la mediana es la que se llevan con mayor frecuencia.
"Lo que más se ha estado vendiendo estas últimas fechas si son las piñatas y buscan mucho los bolos, si teníamos, nosotros aquí los hacemos, pero si llegó muchísima gente pidiendo bolos y se acabaron, de las piñatas puedes llegar con tiempo y hacer tu pedido y ya de dos a tres días tienes tu piñata del personaje que tú elijas, hay diferentes modelitos y diferentes tamaños", dijo la comerciante.
Mientras que a Verónica, se le agotaron todas las piñatas que tenía en existencia y ya únicamente le quedan pequeñas en forma de estrella que son utilizadas para los bolos.
"Teníamos medianas y grandes y ya este año se acabó todo desde semana pasada y esperamos este fin de semana al menos ya cerrar pues al 100% con ventas", detalló.
Refirió que también para los bolos se llevan mucho los paquetes de mix ya preparados, que también son utilizados para las piñatas o hay quienes prefieren armarlos y llevarse variedad de dulces.
MC