Ostok, el santuario sinaloense que brinda opción de vida a animales rescatados o decomisados

Los animales llegan principalmente después de ser decomisados por su tráfico ilegal, rescatados de su hábitat, enfermos o con algún tipo de daño.

Se han rescatado más de mil animales.
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

Ostok, un santuario animal sinaloense, nació como necesidad de acondicionar un lugar donde alojar a Big Boy, un elefante rescatado de un circo tras la aprobación de la ley que impedía el maltrato animal y la utilización de estos en el ámbito circense

“En el 2021 y nace a raíz de que llega Big Boy y que nos damos cuenta que con acciones así podemos poner a Culiacán muy en alto”,  señaló Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos de México.
Ostok, un santuario animal sinaloense.

Los animales llegan principalmente después de ser decomisados por su tráfico ilegal, rescatados de su hábitat, enfermos o con algún tipo de daño. En el lugar existen decenas de animales, algunos están de paso, como las más de 200 aves que liberaron apenas en marzo pasado.

No todos los animales tienen que quedarse aquí.
“No todos los animales tienen que quedarse aquí, nosotros lo que hacemos es, rescatamos, rehabilitamos y cuando son animales que pueden reintegrarse al medio silvestre lo hacemos. Muchas veces las trafican y, pues, las decomisan y quedamos nosotros con la custodia, no les podemos liberar, una; porque son animales bien portados con el humano, pues son animales que ya difícilmente los vas a soltar y van a ir a buscar qué comer, porque realmente no saben ni qué podrían comer en el monte”.
Los animales llegan principalmente después de ser decomisados.

Durante los dos años de Ostok, se han rescatado más de mil animales y liberados más de 500 ejemplares, pero los principales huéspedes son los felinos que fueron asegurados a miembros del narcotráfico, a los circos o bien a la sociedad común e incluso a otros santuarios como Black Jaguar White Tiger.

Los animales llegan principalmente después de ser decomisados.
“En un hecho sin precedentes, ya pudimos mandar a la india alrededor de 300 felinos, muchos tigres, que nos contacto un centro de rescate y que tiene todos los recursos del mundo en la India y les donamos muchos animales, vinieron por ellos y se los llevaron”, dijo.
Los principales huéspedes son los felinos.

Ernesto llamó a la conciencia ciudadana, pues señala que se necesita de la colaboración de todos para la conservación de las especies.

“El tema aquí es que no hay conciencia, si ves que es un animal ilegal y que en todos lados se sabe ¿por qué lo compras? tampoco es como que todo es culpa de las autoridades, ¿no? lo que necesitamos es hacer conciencia y no estar adquiriendo animales que están en la noma, que están en peligro de extensión o que no los vamos a poder atender, ese es el problema”,finalizó.
Se necesita de la colaboración de todos para la conservación.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.