El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), con la finalidad de apoyar y garantizar el acceso al agua potable de manera gratuita para aquellos arrendamientos irregulares y comunidades en la ciudad que necesitan los servicios, en lo que va del año han colocado 38 tomas públicas en el municipio de León, así lo dio a conocer el director general de Sapal, Enrique de Haro Maldonado.
El director de Sapal, puntualizó que terminarán el 2023 con 166 tomas públicas instaladas, por lo cual, reiteró el compromiso en coordinación con la alcaldesa de León, para que ninguna colonia irregular se quede sin ninguna toma.
- Te recomendamos Guanajuato tiene 15 años de retraso en modelo policial: Sophia Huett Comunidad
"Estamos terminando un programa de 38 tomas este año con esto estaríamos llegando a 166 más o menos de tomas, el compromiso de la alcaldesa es que ninguna colonia en este tipo de situaciones que están en desarrollo se queden sin una toma, si no tienen la toma la llevamos a través de la pipa", declaró Enrique.
Enrique de Haro, precisó que se le estará dando prioridad a las zonas que no tienen tomas públicas y que necesitan ante esta escasez de agua en la ciudad, pues aseguró que habitantes de otras zonas de León piden más cuando ya cuentan con algunas.
Además, detalló que actualmente se cuenta con un programa que tiene un ritmo de trabajo para cumplir con las metas que se han establecido tanto la paramunicipal como la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
- Te recomendamos Guanajuato habilita 138 refugios para personas en situación de calle Comunidad
"Hay un programa donde todas las pipas que traemos son alrededor de 20 porque traemos propias y de contratistas nos estamos apoyando para satisfacer las necesidades de todas las zonas que no tienen toma pública", concluyó Enrique.
Al cuestionarlo sobre los amparos de algunos colonos que viven en San Juan de Abajo y que el juez solicitó abastecer de este vital líquido, el director, mencionó que por parte de Sapal, ya se está cumpliendo con lo que se está ordenando y lo seguirán cumpliendo sin ningún problema.
"Las tomas funcionan correctamente todas, están algunas desde el 2011, en realidad esta bien lo que marca el juez es una autoridad, pero debo aclarar que nosotros desde cuando si les damos el servicio de agua a todos esos ciudadanos", finalizó Enrique.