El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) empezará la gestión de la perforación de 7 pozos en la ciudad, así lo dio a conocer Enrique De Haro Maldonado, director de la paramunicipal.
Informó que en la anterior administración fueron 16 pozos, por lo que estos 7 se encuentran en proceso del tema de equipamiento para llevar a cabo este trabajo.
- Te recomendamos Ale Gutiérrez reafirma apoyo a las asociaciones civiles ante cambios en reglas del Fidesseg Comunidad
"En total van a ser 7, cerramos la anterior administración con 304 litros por segundo, ahorita de estos 7, te puedo decir que son 110 litros por segundo, es un 30 por ciento de lo que se logró en la antigua administración", dijo.
El director explicó que, para ello, es que se destinaran alrededor de 80 millones de pesos, siendo en las zonas donde más se han visto afectadas por la falta de precipitaciones.
"Ya estamos trabajando en ellos, la perforación, el equipamiento, en total debe de estar por ahí de los 12 millones de pesos cada uno y son en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en la zona sur" aseveró.
De Haro Maldonado, afirmó el compromiso por seguir trabajando en aras de tener una buena eficiencia, buscando mejorar en esta nueva administración y superar números, destacando la inversión en obras que se hizo.
- Te recomendamos Guanajuato alista estrategia de seguridad; habrá coordinación con gobierno federal Comunidad
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, notificó que en la pasada gestión se invirtieron por año más de mil 200 millones de pesos en este tema de obras, ya sea para infraestructura, limpieza de arroyo entre otras, por lo que indicó que fue un periodo lleno de retos, esperando que por supuesto los resultados sean mejores.
"Siempre va a ver pendientes que hacer, no quiero decir que todo está concluido, vamos muy bien, pero siempre tenemos programas y proyectos de rehabilitaciones, mejoras a las instalaciones y eso Sapal nunca lo va a dejar así", puntualizó De Haro Maldonado.