Con motivo a las fiestas de enero y con el objetivo de no afectar la circulación durante estos días en la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) detendrá algunos trabajos que forman parte del proyecto de rehabilitación del colector sanitario El Muerto.
“Los trabajos que se realizan en el bulevar La Luz al Vasco de Quiroga, serán detenidos en el periodo de la Feria de León para facilitar el tránsito de la zona” redactó la paramunicipal a este medio, luego de haber elaborado una solicitud de información.
Además, para este viernes 10 de enero, se abrirá parcialmente la circulación, permitiendo el libre acceso al bulevar La Luz.
Lo trabajos continuarán en otros tramos como Héroes de Independencia, en la calle Caborca al bulevar Vasco de Quiroga, por lo que ciudadanos deberán tomar como vías alternas calles Fray Daniel Mireles y Españita.
“Los trabajos que se realizan en este tramo se prevén concluir en la segunda semana del mes de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía tomar sus precauciones” se leyó en el documento.
Después de 30 años y por cumplimiento de utilidad, el colector sanitario será sustituido, lo que permitirá la adecuada conducción de desechesos sanitarios, proyecto que requirió una inversión de 47.7 millones de pesos y beneficiará 100 mil habitantes.