SAT en León inicia programa de facilidades de pago para deudores fiscales; serán dos modalidades

Los deudores fiscales podrán ponerse al corriente en dos modalidades: pago en parcialidades y pago diferido.

SAT en León arranca con programa de facilidades de pago para deudores | Especial
Juan Pablo Hernández
Guanajuato /

La oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en León lanzó su campaña de facilidades de pago para deudores fiscales, quienes podrán ponerse al corriente en dos modalidades: pago en parcialidades y pago diferido.

El administrador de recaudación de la oficina del SAT en León, Ricardo Bazán, explicó que, para el pago en parcialidades, estas pueden ser hasta en 36 meses y primeramente se debe pagar, como anticipo, el 20 por ciento de la deuda y las tasas de interés de uno a 12 meses son del 1.26 por ciento, mientras que de tres a 24 meses dicha tasa es del 1.53 por ciento y de 25 a 36 meses la tasa de interés será del 1.82 por ciento.


"El pago diferido es máximo 12 meses, igual con un anticipo mínimo del 20 por ciento; obviamente puede dar más anticipo y la diferencia la pagaría en una sola exhibición y máximo hasta 12 meses", indicó.

Mencionó que el pago a plazos aplica para adeudos determinados por la autoridad, así como los determinados por los contribuyentes mediante su declaración de impuestos, exceptuando las contribuciones retenidas, las que debieron pagarse en el año calendario en curso, las que debieron pagarse en los seis meses anteriores al mes en que se solicite autorización, contribuciones de exportación y exportación y los contribuyentes en concurso mercantil o quiebra.

Por su parte, el administrador desconcentrado de servicios al contribuyente, Jorge Lino Álvarez, dio a conocer que los contribuyentes con adeudos podrán obtener una reducción de hasta el 100 por ciento de la multa dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos.

"Es con cita la atención; se tiene una opción que se llama adeudos y multas (en la página citas.sat.gob.mx) para poder asistir en la fecha que señalen; se les está atendiendo de manera normal pero especial", destacó.

Dicha campaña de facilidades de pago llegará a su fin en el próximo mes de diciembre y la oficina del SAT en León tiene enlistados a tres mil 519 contribuyentes con adeudos, que en su conjunto adeudan hasta tres mil 485 millones de pesos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.