Médicos de Morelos protestan frente a Suprema Corte de Justicia en CdMx

Los manifestantes piden continuar laborando, luego de que ayer finalizó su contrato que firmaron en abril del 2020 para atender a pacientes covid.

Los médicos protestan frente a la SCJN. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Médicos y enfermeras provenientes de Cuernavaca, Morelos, protestan frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que se les permita continuar trabajando, luego de que finalizó el contrato que firmaron desde abril del 2020, para atender a pacientes con coronavirus.

Los manifestantes se reunieron frente al recinto, sin afectar la circulación vehicular, tras acudir a Palacio Nacional donde entregaron un pliego petitorio.

Explicaron que en su momento, fueron convocados por el gobierno federal para sumarse al sector Salud, en la lucha contra la pandemia del coronavirus y la atención a pacientes positivos o con sintomatología, pero ante la disminución de los casos, la Secretaría de Salud les informó  ayer  sobre el termino de su contrato, sin ofrecerles continuar.

Por ello, piden apoyo al gobierno federal para que sean canalizados a otras unidades médicas u hospitales y así, continuar ejerciendo su profesión.

"Qué se nos permita continuar con nuestras actividades, que se nos ofrezca una estabilidad laboral, ya que este fue nuestro único empleo y nuestro único sustento, tanto como nosotros como médicos como para el personal de salud en general, como afanadores, laboratorio, administrativos.
"Hasta ahorita no hemos recibido respuesta ya que apenas entregamos nuestro documento y estamos en espera, somos alrededor de 89 trabajadores, los cuales estuvimos todo el año laborando y en condiciones infrahumanas, ya que el personal era muy poco para atender a 70 camas en la segunda ola, tuvimos compañeros de otras unidades que desgraciadamente no lo lograron comentó el Dr. Orlando Alberto Cándia.

Detallaron que en total, hay 89 trabajadores del sector salud que se ven afectados por el término de su contrato, todos trabajadores del el hospital Dr. Carlos Calero Elorduy, ubicado en la zona centro de Cuernavaca.


FLC

LAS MÁS VISTAS