El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que en cinco días se han decomisado 200 scooters sin anclaje a la empresa Grin, luego de que ésta no entregó un informe de la cantidad total de unidades en circulación y zonas de servicio.
Los monopatines fueron llevados al depósito vehicular Centro Histórico, ubicado en las calles Nezahualcóyotl e Isabel la Católica.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx continuará retiro de scooters Grin Comunidad
El retiro de estas unidades representa el 40 por ciento menos de los 500 monopatines permitidos.
El funcionario local insistió en que desde el 14 de febrero, la empresa fue notificada de la revocación del permiso temporal de 45 días.
“Fueron notificados el jueves en la noche y reconocieron esa notificación porque tuvieron su derecho de audiencia en la Secretaría al día siguiente, es decir, el 15 de febrero”, apuntó.
Refirió que fue la única empresa que no cumplió con el plazo establecido, pese a que ellos lo nieguen completamente.
“La empresa seguirá el proceso jurídico y ellos, como cualquier persona, tienen el derecho a defenderse. Queda muy claro que de los plazos que se plantearon fue la única que no cumplió. Todas las demás empresas sí cumplieron”, señaló.
Después de que vecinos anunciaran que nuevamente realizarían operativos para sabotear unidades de transporte sin anclaje, Lajous les solicitó ser más tolerantes, ya que las autoridades están trabajando en el asunto.
“Vamos a estar retirando unidades. Los vecinos tienen derecho a protestar y quejarse, pero creo hay que ser más tolerantes y no hay que intervenir porque la autoridad está actuando”, enfatizó.
Agregó que continuarán con los operativos de retiro de unidades en coordinación con el Invea y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.