Grin, empresa de monopatines(scooters) sin anclaje en la Ciudad de México, señaló que se negó a dar información personal de sus usuarios, así como los viajes en tiempo real que realizan, motivo por el que la Secretaría de Movilidad (Semovi) le revocó su permiso temporal.
A través de un comunicado, este prestador de servicio de monopatines de renta refirió que su negativa se debió a que “la prioridad eran sus usuarios y la protección de sus datos”.
"El 8 de febrero entregamos toda la información que nos pedían, menos el acceso irrestricto en tiempo real a tu ubicación e información personal", apuntaron.
La empresa insistió en que actualmente el permiso emitido por la dependencia capitalina tiene vigencia y concluye el próximo 21 de marzo, bajo el esquema de programa piloto.
El pasado 14 de febrero, Semovi revocó el permiso temporal por 45 días para Grin y comenzó operativos para retirar sus unidades de las calles.
En un plazo de cinco días remitió al depósito vehicular Centro Histórico poco más de 200 unidades.
A pesar de no contar con permiso, Grin continuó operando y el fin de semana pasado le fue concedido un recurso de amparo.
"Te seguiremos informando sobre los avances de esta lucha para proteger tus datos personales", concluye la empresa a través de un escrito.
EB