En el municipio de Altamira 20 vagones del tren se descarrilaron, no hay personas lesionadas, sin embargo hasta el momento la empresa Ferromex no ha dado información a las autoridades locales de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, en el kilómetro ferroviario 33, ubicado más adelante del ejido Cervantes, cuando al parecer una falla mecánica generó el accidente.
Hasta el momento la única información que existe es que fueron 20 vagones los que se descarrilaron, y quedaron semi volcados, accidente que fue reportado por las personas que pasaban cerca del lugar.
- Te recomendamos Atendido el aspecto ecológico durante hundimiento de draga: Armando Martínez Comunidad
Al parecer los vagones estaban vacíos, es decir no se tiene indicios de que haya un derrame de algún material en el área, pues cabe señalar que en la zona sur el tren ofrece solo servicio de carga.
Tampoco hay informes de que alguna personas haya resultado lesionada, tras el accidente, que se ve aparatoso pues fueron varios vagones los que quedaron casi volcados.
Protección Civil ha indicado que hasta el momento Ferromex, la empresa encargada del tramo, no ha dado información oficial del accidente y las posibles causas, pese a que ya han pasado 24 horas desde que ocurrió el incidente.
La conectividad del puerto de Altamira está constituida por un tramo de 24 kilómetros por los servicios de la concesionaria de las vías que es Ferromex, y después por los servicios de KCSM como concesionaria del tramo ferroviario Tampico-San Luis Potosí, pagando derechos de paso.
SJHN