Un deslizamiento de tierra, maleza y piedras se registró está mañana en la carretera Naucalpan-Huixquilucan, obstruyendo totalmente los dos sentidos de la vialidad; no hay personas lesionadas.
Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en estos días en la zona, ha causado el reblandecimiento del suelo, lo que ocasionó que este día a las 10:40 horas se deslavara el cerro en el paraje Peña del Venado, carretera Naucalpan Huixquilucan, cerrando completamente la circulación vehicular en ambos sentidos.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil municipales, quienes tratan de retirar el lodo y escombros, mientras que de la parte alta continúa un deslizamiento paulatino de tierra amarilla y maleza.
Cientos de automovilistas y unidades de transporte público han tenido que buscar la forma de dar la vuelta y retornar, ya sea en el sentido a Dos Ríos o a Naucalpan para tomar alternativas y poder llegar a su destino.
El deslave se registró en vísperas de la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la capilla de la localidad de Dos Ríos en Huixquilucan, debido a ello el tránsito de está mañana se incrementó considerablemente.
Las autoridades locales ya montan un dispositivo para canalizar la circulación por la parte alta, para salir por San Cristóbal y de allí retomar la carretera Huixquilucan Naucalpan que se encuentra bloqueada por Peña de Venados.
De acuerdo con personal de Protección Civil, la vialidad podría permanecer cerrada varios días hasta que sea seguro transitar por ese tramo de la carretera, misma que ha registrado al menos dos deslaves en temporada de lluvias de años anteriores.
Cabe destacar que en todo el cerro de Peña de Venados, hay escurrimientos de agua producto de la humedad de los suelos, ello debido a las fuertes lluvias de los últimos días que han caído en la zona.
Las autoridades locales piden a los automovilistas no acercarse a la zona del desalve ya que es por ahora una zona de riesgo por la inestabilidad del suelo.
PNMO