Se deslinda de irregularidades en caso Maleck

Pablo Lemus rechazó errores y tardanza en la integración del Informe de Homologación Policial (IPH) del caso Joao Maleck.

Pablo Lemus (Fernando Carranza)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, afirmó que el ministerio público “tardó” en tomar conocimiento del caso, pese a que desde el primer momento se le notificó que había dos personas muertas en el accidente que provocó Joao Maleck, en la colonia Residencial Moctezuma.

“No llegó al sitio, por eso se va directamente a la Cruz Verde Las Águilas”, subrayó.

Entrevistado en Casa Jalisco, aseguró que el abogado del futbolista llegó alrededor de las 9:40 del domingo 23 de junio.

Rechazó errores y tardanza en la integración del Informe de Homologación Policial (IPH) del caso.

“Se va llenando en el transcurso del accidente es decir, unos oficiales se quedan al llenado el IPH y otros, resguardan al jugador para llevarlo a la Cruz Verde a fin de que no se fugue”, explicó.

Aseguró que los policías municipales pusieron a disposición del ministerio público a la persona que acompañaba al jugador.

Ambos “fueron llevados (para su) atención a la Cruz Verde Las Águilas donde recibieron los primeros auxilios y después fueron entregados al ministerio público”, destacó.

Al igual que el hoy imputado, el copiloto también viajaba con aliento alcohólico.

Tanto paramédicos como elementos de Protección Civil así lo manifestaron”, subrayó, al señalar que no cuentan con evidencias de que se hayan retirado de botellas de alcohol el día del accidente.

Dijo no recordar el nombre de la persona que acompañaba al jugador. Solo “refieren es que es un amigo personal de Maleck, pero no tengo el nombre en este momento”.

Lemus Navarro, dejó claro que cuando llega personal del municipio atender el percance, el acompañante del deportista se encontraba en el sitio.

“Todavía estaba el acompañante del futbolista, quien también recibió auxilio en ese momento, porque estaban aturdidos por el impacto”, expuso.

Advirtió que ninguna autoridad municipal retiró una palmera y el poste horas después del accidente como lo aseguran testigos.

Informó que ya entregaron a la Fiscalía del Estado las imágenes que captó la cámara propiedad del municipio.

JMH

LAS MÁS VISTAS