Según información meteorológica de California, otra tormenta invernal llegará al sur del estado, provocando fuertes lluvias y nevadas, pero el fenómeno no actuará como lo hizo la semana pasada. Se espera que las condiciones climáticas no afecten vías públicas, inmuebles y reservas naturales.
Cientos de miles de residentes fueron evacuados debido a cortes eléctricos provocados por las tormentas invernales, principalmente afectando al norte de California, obligando la apertura de centros comunitarios para brindar recursos como energía eléctrica.
Por otra parte, algunos pobladores del sur de California fueron evacuados por temor a que las fuertes lluvias provocaran deslizamientos en las áreas más afectadas por los incendios forestales en los condados de San Bernardino, Orange y Riverside. Las playas fueron cerradas luego de una amenaza de granizo.
Pronósticos para el 01 de febrero
Se pronostican lluvias en varios lugares que se extienden desde aproximadamente 50 millas al norte de Santa Bárbara al sur hasta los condados de Ventura y Los Ángeles. Se espera que las lluvias lleguen al caer la noche.
Durante el transcurso de la semana, las lluvias perderán fuerza y las nevadas serán mínimas, a comparación de la semana pasada.
Los meteorólogos del estado dijeron que habrá entre 0,2 y 0,5 pulgadas de lluvia y entre 4 y 8 pulgadas de nieve en áreas por encima de los 7.000 pies en esos días.