Se forma grieta en la Tenango-Tenancingo; analizan cerrar la carretera

La zona ha sido acordonada mientras evalúan los riesgos de la nueva grieta.

Así luce la grieta en la carretera Tenango-Tenancingo. Foto: (Mellissa López)
Mellissa López
Toluca /

A unos días que fue abierta carrera federal 55 Tenango del Valle-Tenancingo por la formación de una grieta que resultó en hundimiento a finales de julio, nuevamente se registró una factura en asfalto que abarca los tres carriles de la vialidad, con dirección al sur del Estado de México. 

¿Dónde se localiza la grieta?

La grieta se registra a la altura del kilómetro 38+500 en el paraje de San Martín, en el municipio de Tenancingo, provocando severo asentamiento vehicular.

De acuerdo con las autoridades municipales, se analiza cerrar el paso a la circulación de manera temporal para que personal de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICT) lleve a cabo trabajados para determinar si se trata de una falla geológica o la fractura fue provocada por las fuertes lluvias que se han registrado en la región en las últimas semanas.

Habilitan camino de terracería

Incluso, en la zona hay presencia de maquinaria quienes se encuentran habilitando un camino de terracería, en donde pasarán los vehículos mientras se realiza la evaluación del camino, la cual fue la vía alterna por la que estuvieron circulando los conductores por dos meses cuando se presentó la primera fractura del pavimento.

En ese sentido, en la zona elementos de la Guardia Nacional (GN) mantienen un acordonamiento a fin de evitar que el paso a unidades pesada para evitar que el asfalto se siga hundiendo.

A la zona ya acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, además, hay abanderamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y municipal, quienes apoyan con el tránsito de las unidades.

¿Cuándo abrieron la vialidad tras el hundimiento?

Es importante, recordar que el 24 de julio se registró una grieta en dicha vialidad que se extendió por varios metros provocando el cierre total de la vialidad, la cual fue abierta a la circulación el 19 de septiembre al concluir los trabajos de rehabilitación por parte de la SICT.

Esta vía es una de las más importantes del sur del territorio mexiquense por el traslado de mercancías.  

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.