Una bodega donde se almacenaban productos agrícolas se incendió la mañana de este domingo, en el municipio de Juchitepec, Estado de México. El incendio se reportó a las 4:00 de la madrugada y ante su magnitud las autoridades de Juchitepec solicitaron apoyo a las corporaciones de bomberos cercanas para controlar el fuego.
De acuerdo con los reportes, en la bodega se guardaban aproximadamente 20 toneladas de trigo, maíz, fertilizantes y té de manzanilla, productos que fueron consumidos por las llamas de inmediato.
Durante más de ocho horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa, Tenango del Aire y Chalco trabajaron para controlar el incendio de la bodega ubicada sobre la carretera Juchitepec-Cuijingo.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego que consumió la bodega de aproximadamente 600 metros cuadrados.
Óscar Meléndez Delgado, coordinador de Protección Civil de Amecameca, informó que al medio día el siniestro estaba controlado en un 95 por ciento y solo estaban en las labores de remoción de escombro para evitar que el fuego se reavive con alguna brasa.
En el siniestro laboraron más de 30 personas de las distintas corporaciones con 15 unidades de carros de bomberos y pipas, oficiales informaron que para sofocar las llamas fue necesario utilizar más de 69 mil litros de agua.
MMCF