Una motocicleta recuperada, un incendio de vehículo y el robo de una camioneta fue el saldo de hechos registrado en la región de Tula, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
En Tula de Allende se reportó el incendio de un vehículo sobre la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura del hospital regional Tula-Tepeji, por lo que al sitio se trasladaron bomberos, quienes luego de las labores lograron controlar y sofocar las llamas, para posteriormente remover los escombros.
No se reportaron personas lesionadas y después de las labores la unidad fue retirada con apoyo de una grúa para su traslado a un corralón; la circulación por la zona resultó con afectaciones.
Continua robo de vehículos en la región Tula
En Tlahuelilpan se reportó el robo de una motocicleta marca Carabela, color gris, la cual se encontraba estacionada en inmediaciones de la avenida Vicente Guerrero; al percatarse del robo la afectada solicito el apoyo policial.
Agentes de seguridad pública municipal se trasladaron al punto del ilícito y se entrevistaron con la afectada, para recabar información y posteriormente instrumentaron un operativo de búsqueda, y minutos después, sobre la avenida Juandhó detectaron a un hombre que circulaba a bordo de la camioneta que coincidía con las características de la unidad reportaba.
De inmediato comenzaron una persecución y metros más adelante el hombre que conducía la motocicleta descendió de ella y huyó hacia tierras de cultivo, logrando escapar; la unidad fue asegurada y tras verificar que era la que se había reportado como robada, fue trasladada a la comandancia de policía, para el respectivo proceso de entrega a su propietaria tras la acreditación de la propiedad.
En Atitalaquia se reportó el robo de una camioneta marca Ford, submarca F150, modelo 1997, color vino, con matrícula de circulación MRJ-37-56, del estado de México, la cual se encontraba estacionada en la entrada a las antiguas instalaciones de Petroquímica de Pemex.
El afectado reportó a la policía el ilícito, por lo que al sitio se movilizaron agentes de la policía para recabar información e instrumentar un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.