Protestan por secuestro de madre e hija en Ecatepec

Familiares y amigos realizaron un bloqueo en la Avenida Central para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda.

La última vez que las vieron fue el 17 de mayo. (Especial)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

Al menos unas 150 personas bloquearon la Avenida Central esta tarde, a la altura de la calle Valle de Almazora, en el municipio de Ecatepec, en protesta por la desaparición de una maestra y su hija hace 23 días, sin que hasta el momento se conozca su paradero, por lo que exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se aceleren las investigaciones.

Poco después de las 15:00 horas de hoy, los manifestantes, amigos y familiares de la profesora Ana María Sierra Barragán de 36 años y de su hija, Estrella Isabel de 8 años, se plantaron sobre la Avenida Carlos Hank González para exigir avances en las investigaciones por el secuestro de la mujer y de la niña.

El bloqueo impidió que cientos de automovilistas que circulan por esta vialidad pudieran continuar su camino a la ciudad de México y se quedaran estacionados.

Vestidos con ropa de color blanco los manifestantes portaban cartulinas en las que demandaron a las autoridades ministeriales dar con el paradero de las desaparecidas, quienes están ausentes de su domicilio desde el pasado 17 de mayo. Las personas gritaron consignas como “Vivas las queremos”, “Justicia”.

Jorge Sierra, padre y abuelo de Ana María y de Estrella Isabel aseveró que el día que ocurrió el secuestro, a su hija y nieta se las llevaron en una camioneta.

Destacó que los responsables también se llevaron el equipo de cómputo que la maestra utilizaba para dar sus clases, un colchón sobre la camioneta además de zapatos y varias prendas de vestir de ambas.

Ana María es profesora del Colegio particular Winston Churchill, y dicho plantel pidió a la comunidad académica difundir el caso, y expresó su solidaridad con la familia.

La familia señaló que la última vez que fueron vistas la maestra y su hijita fue en la tercera sección de la colonia Valle de Aragón.

Recordaron que al enterarse del hecho, varios de ellos empezaron a tratar de comunicarse al celular de la maestra, sin embargo éste ya había sido apagado.

Por su parte, la FGJEM al recibir la denuncia emitió Boletines de Urgencia para Personas no Localizadas y se activó el Protocolo Alba.

MMCF

LAS MÁS VISTAS