Por enésima ocasión trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) se emplazan a huelga en la zona sur de Tamaulipas para exigir que la empresa respete sus derechos laborales, pues pretenden quitar las jubilaciones y no han cubierto las plazas pendientes, siendo desplazados por filiales.
Yaret Moreno delegada Comercial de la sección 18 en Tampico, manifestó que Telmex prefiere seguir bajo el outsourcing que cumplir con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), por ello, Tampico y Ciudad Madero se han sumado al paro nacional durante este martes que permanecerá hasta el jueves en caso de no haber respuesta, para después pensar en otra medida de presión.
- Te recomendamos Se manifiestan telefonistas en calles del Centro de Tampico Comunidad
Refirió que todos estos incumplimientos afectan directamente a los clientes, quienes tienen que hacer largas filas para hacer trámites, porque hay pocas cajas abiertas, al igual que las quejas por reparación, la espera se prolonga durante semanas ante la falta de personal técnico.
Tan solo en Tampico y Ciudad Madero son 600 trabajadores entre jubilados y activos. Piden más vacantes para el área comercial, operativa y atención telefónica. “Queremos que nos respeten la jubilación, el tiempo extra, varios beneficios que ya nos han quitado, antes no estábamos tan críticos como ahora”.
VLSS