Se cumplieron 18 horas del bloqueo que habitantes del municipio de Singuilucan, en el estado de Hidalgo, mantienen de la carretera federal México-Tulancingo en demanda de que se resuelva el desabasto de agua en la localidad.
De acuerdo con los inconformes, desde hace casi tres meses padecen desabasto de agua y esta situación se recrudeció en la última semana a causa del conflicto que mantienen habitantes de Tepeapulco quienes se oponen a la perforación de un pozo en la comunidad de San Miguel de Allende.
Esto, añadieron, les afectó sensiblemente pues hay comunidades que dependen de pozos ubicados en Tepeapulco los cuales pobladores de esta localidad mantienen cerrados.
Pese a que se lograron acuerdos con autoridades, entre ellos el envío de pipas a partir de este día, los pobladores se han negado a liberar la vialidad hasta que no se de cumplimento a los acuerdos.
Cabe mencionar que automovilistas se encontraron varados el día de ayer desde las 5 de la tarde pues se les impidió llegar a su destino debido a los bloqueos.
Se extiende bloqueo
Pobladores de Singuilucan extienden su manifestación por falta de agua y bloquean la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez, aseguran que llevan tres meses sin el servicio y tras la toma de pozos de agua en Tepeapulco la escasez se ha agudizado, exigen que el servicio se restablezca ya que los carros cisterna y pipas son insuficientes para atender a los afectados.
Además, se cumplen ya 19 horas del bloqueo que mantienen sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la entrada al municipio.