Ordenan 35 sacerdotes y 6 diáconos en Guadalajara

En punto de las 10:00 AM inició el protocolo correspondiente dentro del cual el Cardenal aprovechó para dirigirse a los ahora presbíteros.

Con poco más de 10 mil asistentes el Cardenal José Francisco Robles Ortega ofreció la ceremonia. (Franco González)
Cardenal José Francisco Robles Ortega. (Franco González)
Franco González
Guadalajara /

Ante poco más de 10 mil asistentes, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidió la ceremonia de Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales Pentecostés 2019 en la que 35 jóvenes recibieron el Sagrado Orden del Presbiterado y 6 se convirtieron en Diáconos.

Con el sol cayendo a plomo, la gente poco a poco fue llegando hasta la parte alta del Cerro del Tesoro, lugar en el que se edificó el Santuario de los Mártires y que a pesar de ser una obra que permanece inconclusa, sirvió de sede para la ordenación sacerdotal y diaconal, la mañana de este domingo 9 de junio.

Fue en punto de las 10:00 AM que inició el protocolo correspondiente dentro del cual el Cardenal aprovechó para dirigirse a los ahora presbíteros pidiendo que vivan con coherencia y en entrega a su misión para asegurarse de que puedan contribuir a limpiar el rostro de la iglesia y celebró la gran cantidad de fieles que se hicieron presentes.

"Lo que menos le falta a la iglesia son manchas en su rostro, tanto que muchas hermanas y hermanos se han marchado. Lo que necesitamos en este momento son sacerdotes que quieran limpiar y embellecer el rostro de la iglesia con su coherencia de vida" manifestó el Arzobispo de Guadalajara.

Más tarde, en rueda de prensa, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, explicó que para la Iglesia de Guadalajara es un "gran don" haber ordenado a estos 35 sacerdotes y 6 diáconos que se integrarán para servir en distintas parroquias de la Arquidiócesis.

JMH

LAS MÁS VISTAS