Ante poco más de 10 mil asistentes, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidió la ceremonia de Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales Pentecostés 2019 en la que 35 jóvenes recibieron el Sagrado Orden del Presbiterado y 6 se convirtieron en Diáconos.
- Te recomendamos Grupo toca canción del Titanic mientas se inunda Plaza Patria Estados
Con el sol cayendo a plomo, la gente poco a poco fue llegando hasta la parte alta del Cerro del Tesoro, lugar en el que se edificó el Santuario de los Mártires y que a pesar de ser una obra que permanece inconclusa, sirvió de sede para la ordenación sacerdotal y diaconal, la mañana de este domingo 9 de junio.
Fue en punto de las 10:00 AM que inició el protocolo correspondiente dentro del cual el Cardenal aprovechó para dirigirse a los ahora presbíteros pidiendo que vivan con coherencia y en entrega a su misión para asegurarse de que puedan contribuir a limpiar el rostro de la iglesia y celebró la gran cantidad de fieles que se hicieron presentes.
"Lo que menos le falta a la iglesia son manchas en su rostro, tanto que muchas hermanas y hermanos se han marchado. Lo que necesitamos en este momento son sacerdotes que quieran limpiar y embellecer el rostro de la iglesia con su coherencia de vida" manifestó el Arzobispo de Guadalajara.
- Te recomendamos Demanda de licencias de conducir aumentó 39.13% en cuatro meses Comunidad
Más tarde, en rueda de prensa, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, explicó que para la Iglesia de Guadalajara es un "gran don" haber ordenado a estos 35 sacerdotes y 6 diáconos que se integrarán para servir en distintas parroquias de la Arquidiócesis.
JMH