El temor generalizado por el rumor de la presencia de personas que roban niños, ha provocado que los panuquenses a través de redes sociales, llamen a conformar grupos, voces de alerta para evitar este tipo de delito.
La psicosis está haciendo presa ante las versiones que destacan las redes sociales por supuestos plagios de menores de edad y la difusión de una gran cantidad de fotografías de niños extraviados.
Los cibernautas llaman a conformar la llamada red de autoayuda a “Papás alerta” en las que se llama a publicar y comentar situaciones que pudieran considerarse algún riesgo contra menores de edad.
- Te recomendamos Rescatan a bebé raptado en Matamoros Policía
En la publicación ofrecen el número telefónico para poder incluirlos al grupo de WhatsApp haciendo sugerencias de estar pendiente de la misma página de Facebook, agregándose a ella, lo que incluso también implica que se puede tener acceso a través del número telefónico, cuya búsqueda remite a la referida página que se dice de carácter internacional.
En las recomendaciones de las redes sociales se indica que se tratará de un grupo de respuesta rápida que no tendrá ninguna otra temática más que la protección a los menores y el auxilio a estos en caso necesario en Pánuco.
Actualmente la Fiscalía general como los cuerpos policíacos no han emitido un comunicado al respecto pero tampoco se han dado a conocer posibles plagios de menores.
ELGH