Se registró una volcadura de un camión en el ingreso a la autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.
La unidad de carga transportaba material de construcción como arena y piedras. No se reportaron heridos por el accidente, solo la afectación vial.
El accidente ha causado afectación vial en la autopista, por lo que los vehículos que pretendían ingresar, procedentes desde la zona de Ecatepec hacia la autopista México-Pachuca, a la altura del Auditorio Metropolitano, tuvieron que continuar su camino por la carretera libre hacia la zona que va hacia el centro de Tecámac, y una vez que llegan ahí ingresar hacia esta autopista.
Las maniobras por recoger el material del camión y levantar la unidad de carga pesada mantienen cerrados tanto el ingreso como la salida a la altura de Ojo de Agua, también conocida la zona como "gallineros".
De acuerdo con los primeros reportes, el transporte circulaba a una velocidad normal pero al llegar a la curva, el exceso de carga aparentemente lo venció, provocando que el chofer perdiera el control; la caja y la cabina quedaron recostadas sobre su lado izquierdo.
Rutas alternas
Los conductores que vienen desde la Ciudad de México y pretenden salir por la autopista, la mejor opción es que recurran a la salida de Ojo de Agua, y ahí tomar el bajo puente de "gallineros". Se prevé que las obras para liberar los carriles tomen por lo menos tres horas.
PNMO