Luego del asesinato de Antonio de Jesús Báez Tapia, mando de la policía de León, la noche de ayer cuando circulaba en una camioneta de la corporación sobre el libramiento José María Morelos; Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León urgió contar con sistemas de control de información sobre los agentes que integran operativos o acciones en contra de la delincuencia.
“De alguna forma, son identificados, es por su trabajo determinado. Debe haber un sistema de control, de información, de secrecía sobre quienes trabajan en esas áreas, es un todo. Tiene que haber secrecía de las acciones y quienes las integran. En este caso, es una persona que está expuesta a estos hechos de violencia”.
Señaló que es una situación que no debe presentarse, ya que se ven vulnerables los cuerpos policiales, precisamente encargados de la seguridad. “No queremos que se amedrenten los cuerpos policiales, no es lo que debe ser para los ciudadanos. Es riesgosa la situación”.
Agregó que sobre la actual situación de inseguridad que se vive en la ciudad, es evidente lo mucho que falta por hacer. “Se tiene que seguir trabajando, esto es a largo plazo, se debe poner orden. Pero también los ciudadanos debemos estar al pendiente de lo que sucede”.