El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Caramillo, se comprometió a brindar el sector empresarial con el despliegue de equipos técnicos y tácticos para inhibir delitos en más de 600 mil unidades económicas.
Durante una reunión con Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), así como con dirigentes y representantes de diferentes centrales de abasto, y de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo del Valle de a Toluca (Canaco-Servitur), expresaron necesidades en materia de seguridad y con ello implementar medidas para inhibir delitos contra el sector empresarial.
"Coincidieron en la necesidad de implementar mecanismos en los comercios, que les permitan resguardar las mercancías, pero sobre todo garantizar la integridad de las personas", destacó la SSEM durante la participación de ambos secretarios.
Por su parte, Cristóbal Castañeda se comprometió a enviar equipos técnicos y tácticos que serán desplegados para garantizar la seguridad en más de 600 mil unidades económicas del sector comercio y servicios de la entidad mexiquense.
El encargado de la seguridad estatal puntualizó que es instrucción de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, combatir la incidencia delictiva, de ahí que es necesario tener reuniones con diferentes sectores productivos y económicos. "Con el objetivo de crear sinergia, así como determinar estrategias que permitan dar mayores resultados positivos en beneficio de las y los mexiquenses", destacó la SSEM.
En tanto, Laura González comentó que se han implementado iniciativas que van enfocadas a que el sector económico y empresarial del territorio mexiquense pueda desempeñar sus actividades de manera seguro.
Agregó que las reuniones con empresarios y gobierno han ayudado a tener un mejor panorama respecto a las problemáticas y necesidades del sector, lo que marca la pauta para generar acciones.
PNMO