Ante la participación de Tamaulipas en diversos proyectos energéticos federales, este miércoles la Secretaría Estatal de Energía firmó un convenio de colaboración con la Dirección de General del Instituto Tecnológico de México, esto con la finalidad de colaborar juntos para concretar varias iniciativas con la mano de obra calificada que genera el Tecnológico de Madero.
Además de diversos planteles de su sistema educativo, ofreciéndole a sus egresados oportunidades laborales competitivas para su desarrollo profesional, con el claro objetivo de que México se desarrolle y fortalezca en materia energética.
- Te recomendamos Reducen horarios por deficiencias en instalaciones eléctricas en escuelas de Tampico Comunidad
El Secretario de Energía en Tamaulipas José Ramón Silva Arizabalo, dijo que se signo este compromiso porque el Tecnológico de Madero está formando los especialistas técnicos que requiere los proyectos energéticos del país; por ejemplo, en la urbe petrolera se generan los ingenieros en Geociencias, especialistas en códigos de red entre otros profesionales que están trabajando ya en la transformación energética de Tamaulipas y de México.
“La firma de este convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas y el Tecnológico Nacional de México, es sumamente importante, ya que deja claro la visión y voluntad de ambas dependencias de unir esfuerzos pare el desarrollo, ya que esto nos permitirán generar las sinergias que den respuesta a las necesidades que el estado y el país reclaman en materia energética, por eso agradezco al profesor Ramón Jiménez López Director General de Institutos Tecnológicos de México el refrendar el compromiso de seguir formando profesionistas altamente calificados.
Desaparecen especialidades
Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero exigen una explicación y una solución a la desaparición de especialidades, ya que a pesar de que algunos les falta un semestre para terminar, les han dicho que deben de cambiarse a otra y temen que esto puede afectar su titulación.
Ángel Cortez, alumno de Mecánica, manifestó que lejos de recibir información acerca de las bajas en la especialidades, lo han querido forzar a cambiar su carrera a mecatrónica y lo único que quiere es que lo dejen terminar un último semestre en la misma posición.
A pesar de que en este lugar se encuentran las autoridades de los Institutos Tecnológico de México para la firma de convenios, nadie se ha pronunciado para aclarar cuáles son las especialidades que van a desaparecer.
SJHN