Confía Turismo que playas de Tamaulipas sean visitadas por extranjeros

El 60 por ciento de derrama económica y de visitantes lo genera la zona sur de Tamaulipas.

Confía secretaria de Turismo qué estadounidenses visiten Tamaulipas
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El 60 por ciento de derrama económica y de visitantes lo genera la zona sur de Tamaulipas, el 40 por ciento restante pueblos mágicos, otras playas y ciudades, informó Fernando Olivera, secretario de Turismo en el estado, al destacar que en playa Miramar estará prohibido en el Boulevard costero que la gente se ponga a tomar.


En este sentido, explicó que no se permitirá que se detengan, abran la cajuela o en los vehículos y se pongan a tomar, se les va invitar a estar en la playa, ahí se podrá poner asadores, ya no habrá aplicación de reservación en playa.

“En materia de alerta estadounidense, estamos sobre de nivel cuatro y no hay alerta específica para no viajar a los destinos turísticos de Tamaulipas y seguramente playa Bagdad será visitada por los vecinos del sur de Texas”.
“No hay cancelaciones en reservas de hoteles por el incendio en la Biósfera, se permite hasta el Ejido San José, Las Pozas y todo Gómez Farías abierto, ya está controlado hasta la zona del elefante”.
"Se promedia en 16 días, casi al 90 por ciento que es el permitido, esperamos una ocupación del 90 por ciento, que no se veía desde hace años. Estamos esperando más de dos millones de visitantes al estado, para continuar con la recuperación", señaló el secretario de Turismo en el estado.

Se empató marzo con el año anterior en 2019, cuando se lograron las mayores cifras y se está superando y la derrama esperada es de dos mil millones de pesos, el sur de Tamaulipas históricamente es el más demandado, 60 por ciento de ingreso por derrama económica y visitantes y lo demás en pueblos y ciudades.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.