En esta pandemia los vecinos de la colonia Villas de San Juan ya perdieron la noción del tiempo que ha pasado durante el confinamiento, lo que no olvidan es que hay gastos, y estómagos que alimentar; ante ello, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se solidarizó regalando mil despensas en la ciudad de León.
"Ahorita hemos batallado en el alimento, como nadie trabaja en mi casa yo soy la única que lleva gasto. Somos 5, mi esposo mis dos hijas y yo y un niño menor. Mi esposo tiene 2 años que no trabaja porque le dio depresión y a causa de eso tuvo problemas en su trabajo y lo despidieron" platicó Fabiola Trigueros, doblilladora en una empresa se calzado.
Para mantener una buena organización y tomar las medidas de seguridad, hoy se hizo la entrega de al menos 100 despensas en las instalaciones del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (Cipec) y en coordinación con el DIF estatal.
"El gobernador nos pedía justo que identificáramos estos socios humanitarios, la empresa, la organización, las cámaras están haciendo mucho gasto en la labor de la alimentación y reconocerlo" dijo José Alfonso Borja Pimentel, director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato.
"La verdad en estos momentos hay gente muy vulnerable, tanto económicamente como en salud; entonces es un placer ayudar y abonar un poquito a la sociedad que más lo necesita" señaló Gustavo García, vicepresidente CMIC región León.
Pese a que la idea principal era dar apoyo a las familias de la construcción, consientes de que no son el único sector afectado, también hicieron entrega a personas dedicadas a otras actividades como el calzado hasta trabajadoras del hogar que perdieron su empleo desde hace dos meses.
"Me siento feliz porque hay un poco para darle de comer a nuestros hijos. La verdad una situación muy difícil porque a veces no hay para comer no hay leche para los niños yo trabajaba de limpieza en una casa y pues ahorita definitivamente nos dijeron que no hay trabajo" agradeció Luz Elena Aguilera