Las instalaciones eléctricas en las unidades de salud del sur de Tamaulipas tienen carencias que no se pueden solventar y por ende, hasta quirófanos carecen de aire acondicionado.
En el Centro de Salud de Tampico no hay aire acondicionado en diversos puntos de las instalaciones, de acuerdo a lo que manifiestan los trabajadores de la citada área de salud.
Marianela Hernández Olvera, enfermera del Centro de Salud, dijo que las problemáticas se han venido arrastrando desde hace años, tal es el caso de un aire acondicionado que se encuentra cerca de su escritorio, pero no funciona.
“Se les ha dicho que se arreglen y hacen caso omiso y se les dice que recojan el agua de ahí y tampoco, entonces es un foco de infección luego se acumulan moscos y moscas aquí también verdad, entonces pues lo que deben de ver aquí es preventivo y aquí hay un foco de infección", declaró la trabajadora de la salud.
También hablan de algunas filtraciones en las instalaciones por la falta de mantenimiento, lo cual no es un tema nuevo y que se viene arrastrando desde hace anteriores administraciones.
“Las áreas dentales y algunos consultorios, cuando llueve cae ahí toda el agua, a veces también los climas de acá, bueno ahorita ni están funcionando pero cuando funcionaron hace años también escurría el agua”, refirió el funcionario.
En el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú", no se tiene aire acondicionado en áreas que son funcionales como la consulta externa, algunas oficinas y lo que más preocupa al personal es la falta de clima en el quirófano.
Indicó que tienen dos meses con el problema de la energía eléctrica y no han podido tener una respuesta satisfactoria para atender las demandas de la base trabajadora.
- Te recomendamos Se rezagan negocios tradicionales de Tampico ante la era digital Comunidad
“Ya lo hemos expuesto al director, pero la verdad es que no pasa nada, todo sigue igual y quiénes más resentidos somos nosotros los que trabajamos, pero sobre todo la ciudadanía que se atiende ¡Imagínate las personas que se tienen que operar!", expusieron.
Este viernes se realizaron trabajos de parte de la CFE en la zona del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco", así que tuvieron que suspender el servicio por algunos minutos.
VLSS