La escuela secundaria técnica #157 Severiano Casillas Ramírez en Zapopan no podrá reabrir sus aulas el próximo lunes 30 debido al desmantelamiento de cableado y daños en el centro de carga.
- Te recomendamos 8 mil escuelas de las 13 mil que operan en educación básica en Jalisco volverán a las aulas Comunidad
Ante esta situación es tal la preocupación de varios padres de familia que al tener bajos recursos, no cuentan con el equipo para que puedan tomar clases virtuales, ya que además tienen varios hijos que lo requerirían.
“Ustedes saben muy bien que nosotros los indígenas no contamos con muchos apoyos, pero pues gracias a Dios hay algunos que nos están apoyando, nada más con el Internet, no tiene ni teléfonos ni computadoras ni nada. Tengo cinco hijos, dos están en la primaria, el otro está en la prepa y la otra también está en la secundaria, no sé no sé cómo se llama la escuela, pero la otra niña aquí va a estudiar en esta escuela”, dijo Lorena Carrillo Santos, madre de una alumna que ingresará a la secundaria ubicada en la colonia La Magdalena.
Asimismo, desde este incidente un padre de familia que es ingeniero, apoyo a la oficina de Control Escolar y Dirección, con la reconexión de corriente e Internet con extensiones de cableado Ethernet para que puedan recibir a los padres de familia que acuden a las instalaciones.
No obstante, el subdirector del Plantel, Alberto Cano Grajeda refirió que aunque el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes asegurara que se habían destinado 116 millones de pesos para la rehabilitación de 281 escuelas que fueron robadas o vandalizadas durante este año y medio que se tuvo clases a distancia; en esta secundaria técnica no han recibido ningún apoyo pues ya llevan desde febrero así.
“Nosotros hasta ahorita no hemos recibido ningún apoyo, ya te digo son seis meses 20 días el día de hoy, desde un principio hemos estado haciendo todos los pasos, acudido y los reportes a todas las instancias, yo creo que la secretaria desde un principio tiene conocimiento de nuestra escuela”, declaró el subdirector.
Finalmente concluyó que aunque sea este su panorama, no se quedarán de brazos cruzados y tanto los directivos como los docentes están en la mejor disposición para apoyar a los alumnos, pues aunque no cuenten con equipo suficiente para poder recibirlos de manera presencial, si harán una evaluación en estos días, para saber cuántos alumnos tienen problemas de conexión y plantear posibles soluciones.
SRN