Sedema invita a las jornadas de reforestación en las barrancas Guadalupe, Mixcoac, Tarango y Echánove

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina asegura mantener su compromiso con la ciudadanía trabajando por la restauración y conservación de las barrancas.

Sedema invita a las jornadas de reforestación. (Foto ilustrativa: Mauricio Román)
Ciudad de México /

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, convoca a las y los capitalinos a sumarse a las jornadas de reforestación que se llevarán a cabo a partir de agosto.

Lo anterior con el propósito de continuar con la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en las áreas de valor ambiental con categoría de Barrancas.

Las acciones de reforestación se realizarán en las barrancas Guadalupe, Mixcoac y Tarango, ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, así como en la Barranca Echánove que se localiza en la alcaldía Cuajimalpa.

Serán plantados mil 680 ejemplares de diversas especies nativas como Huizache, Agave Salmiana, Chapulixtle, entre otras. Dichas especies tienen gran importancia ecológica dentro del ecosistema, debido a su contribución a la restauración y regeneración de suelos.

Esta actividad se suma a los esfuerzos de reforestación realizados en los últimos tres años, durante los cuales se consiguió sembrar un total de 25 mil 975 plantas

Desde 2019 las jornadas de reforestación han estado orientadas a la recuperación de los ecosistemas, la recolección de residuos sólidos, obras de conservación del suelo y saneamiento forestal, en búsqueda de una ciudad sustentable rumbo a 2030.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina asegura mantener su compromiso con la ciudadanía trabajando por la restauración y conservación de las barrancas y ríos de la Ciudad de México, para garantizar su derecho a un medio ambiente sano.



IOG

  • Eduardo Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.