El aceite de cocina usado aún sirve, y se usa para producir biocombustible del transporte público en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Mediante una publicación compartida en redes sociales, la Sedema informó sobre el segundo uso que se le puede dar al aceite y no sólo eso, solicitó donarlo en tres alcaldías de la ciudad.
Puntos de acopio:
- Alcaldía Cuauhtémoc en la unidades habitacionales ubicadas en Libertad 134, colonia Morelos; República de Chile 49, colonia Centro; San Camilito 25, colonia Centro; Fray Servando 142, colonia Tránsito; Roldán 127, la Merced Centro; Mesones 138, colonia Centro y 5 de febrero 47, colonia Centro.
- Alcaldía Miguel Hidalgo en Plutarco Elías Calles (el chorrito) en Gobernador Melchor Múzquizsin número entre Gobernandor Ignacio Esteva y Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec.
- Alcaldía Iztapalapa en Centro distribuidor de Pescados y Mariscos "La Nueva Viga" ubicada en Eje 6 550, colonia Aculco y en Planta Bioaditivo de la central de Abastos de la Ciudad de México ubicada en avenida Canal de Río Churubusco, sin número, colonia Central de Abastos.
Finalmente, se compartió un vídeo para conocoer la forma en que puedes separar el aceite antes de donarlo y darle un segundo uso.