La Secretaría de Seguridad en el estado de Nuevo León recibió la aprobación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para utilizar armamento de mayor calibre, esto con el fin de repeler agresiones y salir avante en enfrentamientos con integrantes de la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Alertan por intensas lluvias en NL a partir del jueves; Protección Civil emite recomendaciones Comunidad
Durante la reunión de seguridad de esta mañana en Palacio de Gobierno, el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que los nuevos fusiles serán utilizados por elementos que realizan labores de patrullaje en la zona rural del estado, tras un mes de septiembre en el que se recrudeció la violencia y se reportaron más de 100 homicidios dolosos.
“Hablamos del nuevo armamento que se comenzará a usar en zona rural, la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó un armamento G3HK de mayor calibre para uso personal, son fusiles”, comentó en entrevista tras concluir la reunión privada.
De igual manera, indicó que entre el armamento que solicitaron, y que ya se encuentra en Nuevo León, se encuentra lo necesario para artillar la nueva aeronave que adquirió el Estado denominado Black Hawk.
“Para el Black Hawk, ya también tenemos armamento idóneo”, afirmó.
Pese a esto, aún es una incógnita cuándo llegará esta aeronave que se encuentra en McAllen a la espera de recibir su matrícula y demás trámites para ingresar a territorio mexicano.
nrm